sábado, 18 de septiembre de 2010

gaviota muy pálida

El 30.8.2010, Alberto Pastoriza observó y fotografió una curiosa y llamativa gaviota en la playa de A Xunqueira, Moaña, PONTEVEDRA.

Identificarla, es complicado, podría ser una patiamarilla o una argentea; en cualquier caso, estas aves con plumajes extraños, no esnada fácil. Me gustaría verla en vuelo.... Una gaviota curiosa, curiosa.
He puesto las fotos en un foro de gaviotas y algunos colegas, han comentado que hay algunas observaciones de aves como esta (bueno, con plumajes similares).
Podéis ver estos ejemplos en:


1 comentario:

Marcos Suárez dijo...

Hola Antonio, ante todo me alegro que las cosas vayan mejor. Sobre la gaviota clara, mi modesta opinión es que se podría tratar de un individuo esquizocroico("feo"),con ausencia de eumelanina y presente sólo las pigmentaciones marrón rojizas de la feomelanina, cuya abundancia es mayor en los márgenes de las plumas, por eso esa imagen de centros claros. Pero bueno, esto es sólo una idea más, porque la posibilidad de confusión en el campo con otras aberraciones cromáticas como una dilución o un brown es muy alta,más aún si se tiene en cuenta el efecto del sol y el propio desgaste de las plumas que también pueden complicar el tema.
Seguro que algún avezado lector de tu blog puede aportar otra opinión más válida/distinta que la mía.
Bonitos y apasionantes resultan estos ejemplares.
Saludos
Marcos

Larus michahellis