viernes, 22 de octubre de 2010

Noticias de la Saunders

Muy amablemente, Jiang Hongxing, me ha escrito y me manda información sobre Larus saunders (Gaviota de Saunders).

Sobre el individuo anillado que le mandé (ver en Etiquetas "Larus saundersi" ) observado por Pablo Gutierrez y otros compañeros, me dice que está en el campo y no me puede mandar los datos de anillamiento, pero que fue marcada durante el período reproductor en la Reserva Natural Nacional de huaSngtaihekou en la provincia de Liaoning ( 30 Km. al SW de la ciudad de Panjín).

Aquí vemos los lugares de anillamiento X y observación Y, que distan 300 Km. entre si.

En esta reserva, está la mayor colonia de esta especie en el mundo; la segunda más importante esta en la Reserva Natural Nacional de Yancheng, en la provincia de Jiangsu; y la tercera en la desembocadura del Rio Amarillo (Marcado con amarillo).
Me comenta también, Jiang (del National Bird Banding Center of China) que las aves marcadas en Shuangtaihekou, parecen invernar por los humedales de Tianjin, y más al sur como Taiwan y Hong kong y también hacia el este como Corea del Sur y Kushyu, en Japón.
Otra fotaza, gentileza de mi primo Pablo. Que bonitaaaa!!!!

No hay comentarios:

Larus michahellis