sábado, 24 de noviembre de 2012

De cabecinegras....

Hoy 24.1.2012 al mediodía, con un buen temporal de viento, muy pocas gaviotas grandes...... Ninguna en Pantín, y apenas un puñado en Meirás. En la playa de Meirás, me encontré con un par de Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra), por lo que decidí ir a visitar a mis amigas de Ares, a quienes tan abandonadas tengo........ 

Las dos cabecinegras de Meirás, aguantaban estoicamente los embistes del fuerte viento.
 En Ares, hacía mal tiempo, aún así, como es una playa urbana, siempre hay perros (esta vez, no me molestaron).

La alegría, mi vieja amiga VERDE 3KU4* Anillada en BÉLGICA. Lleva invernando en Ares desde que fue anillada en 2003.
 Otra vieja conocida es NEGRO UN39* Anillada en GRECIA ( y viene a Ares desde 2006).
 En 2007, llegó por primera vez BLANCO 35J5*, Otra belga que disfruta en Ares.
 Los dos nuevos fichajes (a ver si nos visitan durante una larga temporada) fueron una Polaca y una Húngara.

ROJO PKU6 Anillada en POLONIA ( Monika CzyzaK).
 Ya fue observada hace unos días en la playa de Sada, A Coruña (Pepe Vizoso).

ROJO H5F0 Anillada en HUNGRÍA (Karcza Zsolt).
 Me acerqué a Barallobre a ver si veía a los dos anillados que andan por la zona (un Charrán Patinegro italiano y una cabecinegra húngara), y que ya vinieron el invierno pasado. Solo conseguí ver a la cabecinegra.

Había bastantes bichos en la ría, pero ya era tarde y la luz era horrible.

Unos cuantos marinus, como este "Monstruo". Este estaba en la rampa de Barallobre.
 Y en uno de sus botes favoritos, descansaba la Húngara que nos visitó hace unos meses, ROJO HJ94*

No hay comentarios:

Larus michahellis