lunes, 26 de noviembre de 2012

Domingo 25.11.2012

Ayer domingo, no me dejaron ver gaviotas; -). Nos fuimos Vitín, Pablo y yo a dar un paseo por Orrtigueira; hacía siglos que no pajareábamos con Vitín (Victor Rivera Jove), uno de los mejores fotógrafos de Ferrol (y parte del extranjero; -). Nos pateamos el pinar de Morouzos y su playa, luego un vistazo a la ría (donde coincidimos en el puerto con Alvaro Polo y otros miembros del grupo Calidris; y acabamos la mañana en el cabo Ortegal. Una buen día de pajareo, en buena compañía y con muchas risas; como decía Vitín, algunas cosas, nunca cambian.....

Con bastante fresco matutino, nos "pateamos" toda la zona de Morouzos. Que paisaje más espectacular.
 Aquí vemos las dunas y el pinar maduro.
 La solitaria playa de Morouzos, solo se abarrota durante el festival de música Celta, que se realiza anualmente en esta Villa desde 1978 (a pesar de una interrupción de 5 años).
 Los trozos fragmentados de conchas que dan algo de claridad a la oscura arena de las rocas del Ortegal ( las más antiguas de la península y de las más viejas del planeta).
 Ya en la ría, salió el sol, y pudimos disfrutar de todos los animales que se nutren de la riqueza que la marea les proporciona.
 De las 4 Platalea leucorodia (Espátula), una de ellas.portaba anillas de colores (en espera del historial).
 Por la ría, también nos encontramos con los 2 Cygnus cygnus (Cisne cantor), 1 Cygnus olor (Cisne vulgar); 1 Branta bernicla bernicla ( Barnacla carinegra), 1 Mergus merganser ( Serreta mediana), 1 Casmerodius albus (Garceta grande), 3 Podiceps nigricollis (Zampullín cuellinegro), pequeños grupos dispersos de Melanitta nigra (Negrón común), y la hembra de Melanita perspicillata (Negrón Careto).
 Los Silbones (Anas penelope) se alimentaban mientras nosotros nos comíamos una roja manzana de los muchos árboles del fondo de la ría.
 Cuando visitamos al "Careto", la luz era estupenda, aunque el sol, ya molestaba para una foto decente......

No hay comentarios:

Larus michahellis