viernes, 1 de diciembre de 2017

Operación " Mochila escocesa".

El pasado 28.11.2017, Iain Livingstone me escribió para ver si podía ayudarle en un caso detectivesco y de "rescate". Una de las aves equipadas con un emisor GPS por Hayley Anne Douglas, en Escocia,  marcaba desde hacía tiempo, en el mismo lugar ( Por lo que suponían que había muerto). Iain, me manda una foto de las últimas localizaciones de la gaviota. 


Consultando el mapa, veo que está cerca de las marismas del Odiel, Huelva, e inmediatamente pienso en José Manuel Méndez, que gaviotea por esa zona. Le escribo a él y a Iain. En una fracción de segundo, José Manuel se brinda ir a buscar el GPS a la mañana siguiente.

A media mañana recibo foto de que ha localizado al "fiambre" y al aparato. Se que estos "chismes" tienen un margen de error considerables, por lo que imagino a José Manuel, pateando toda la zona durante la mañana.


Al final de la jornada, Prueba superada.... A partir de ahora, ya tenemos a un nuevo "Sherlock Holmes"...... esperemos que en breve, este caro "juguete" pueda ser utilizado de nuevo en una gaviota escocesa.

El 4.12.2017 me comunica JM que el transmisor ha llegado a escocia y que está operativo. Lo usarán en otra gaviota.....Buenísimas noticias...
Muchas gracias, José Manuel.

6 comentarios:

Isidro dijo...

BRAVO!!!

ENHORABUENA

Amaia dijo...

Muy bueno!

Amaia dijo...

Muy bueno!

antonio dijo...

Fantástico Antonio !!

Que especie de gaviota era ?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Vaya, creo que olvidé comentarlo. Era una gaviota sombría ( Larus fuscus).

A Ulloa en fotos dijo...

Que bo e que marabilla que a túa rede de colaboradores sexa tan eficaz!!! Parabéns pola recuperación.

Larus michahellis